viernes, 23 de septiembre de 2011

KUKUTZA GAZTETXEKOAK KALE GORRITAN !!!! ELKARTASUNA.

Fuerzas de la Ertzaina desalojaron Kukutza III a primeras horas de la madrugada utilizando un vistoso arsenal y reprimiendo con dureza a las personas que acudieron a mostrar su solidaridad.


A lo largo de todo el día se sucedieron las escenas violentas protagonizadas por la policía persiguiendo a los pacíficos manifestantes que se reagrupaban una y otra vez. Aquí encontrareis una buena recopilación de fotos y videos.


La constructora Cabisa sigue presionando por el derribo del edificio para sustituir el centro social por viviendas. La constructora dueña del terreno, no es trigo limpio.Según los datos con los que contamos, que se pueden obtener de forma pública, los propietarios de CABISA, cuyos nombres se pueden encontrar en el registro mercantil, y Castrum Varduliex son los mismos. Pues bien, dos de los propietarios de ambas empresas son conocidos en los juzgados.



En abril de 2009, Castrum Varduliex anuncia la construcción de 150 viviendas y un supermercado en Castro. Como consecuencia de las irregularidades presuntamente cometidas, la audiencia provincial de Cantabria paralizó en agosto de 2010 esta promoción. El juez consideró que en el proyecto de reparcelación se había cometido una manipulación de la situación jurídica de la parcela, según informó el diario montañés el 4 de agosto.
La semana pasada, 3 de septiembre de 2011, la prensa de Cantabria informa de la apertura de un juicio contra 20 técnicos municipales y dos ex alcaldes de Castro por presunta prevaricación en la concesión de licencias a Castrum Varduliex. Este juicio es el resultado de una demanda presentada en febrero de 2010 por un ex interventor municipal de Castro, en el que como acusación popular solicita una pena de 6 años de cárcel contra los responsables de Castrum Vardieux, cuyos nombres, insistimos, constan en el registro mercantil como propietarios de CABISA.
Sin embargo, en agosto de 2010 la Audiencia de Cantabria acuerda estimar el recurso presentado por los promotores de las viviendas, absolviéndoles del delito de estafa y contra la ordenación del territorio. Pero, de lo que no queda duda es que en torno a esta promoción de viviendas gestionada por los propietarios de CABISA, se han cometido irregularidades que han acabado sentado en el banquillo a dos ex-alcaldes de Castro y a otros 20 concejales y técnicos municipales. Que a los propietarios de CABISA no se les esté juzgando no significa que sean inocentes.
Efectivamente, aunque en el juicio iniciado la pasada semana no se imputa a los propietarios de Castrum Varduliex, el juez ha mantenido las medidas cautelares que impiden la construcción de las viviendas previstas en Castro por los propietarios de CABISA.

El jueves 22 hubo una concentración en los juzgados de Bilbao a la mañana para mostrar la opinión contraria al derribo , así como nuvas manifestaciones a la tarde en Rekalde.

Hoy sigue la movilización en favor de Kukutza. ¡¡¡A por ellos!!! ELKARTASUNA!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario