miércoles, 28 de septiembre de 2011

#opkukutza Dimita señor alcalde



José Luis Gerrigorri difundió este escrito en dos redes sociales y envió copias a cinco amigos suyos. Después copió un párrafo (no más de 1000 caracteres, no caben más) y lo pegó en la ventana que la Ertzaina tiene para recoger sugerencias a la Ertzaina y en el   buzón del Ayuntamiento de Bilbao para recoger la opinión de los ciudadanos. Y !!!se salvó del ERE de su empresa!!! Josefa Eskuitxita, en cambio, rompió la cadena y un satélite viejo cayó sobre su casa, arruinándola porque no tenía el seguro apropiado... ¡¡¡No seas Eskuitxita!!! ¡¡¡Difunde el mensaje!!!:



Hola mundo, soy Izengabe:

Anonymous es una idea que está siempre a favor de la libertad de expresión y de creación y en contra de los abusos y corrupción de las empresas y políticos. Anonymous apoya la lucha del colectivo Kukutza por mantener espacios dónde los ciudadanos puedan autogestionar su ocio y su creatividad y creemos que las instituciones públicas deben crear y financiar esos espacios.

Me siento implicado, por tanto, por el llamamiento realizado por el señor Azkuna y los representantes de la junta de portavoces del Ayuntamiento al kolektibo Kukutza para que condene toda “violencia”.

Y respondo. La idea de Anonymous es pacífica, las acciones en la calle apoyadas por Anonymous: #acampadasol #occupywallstreet #opbart,... se han caracterizado siempre por mantener actitudes pacíficas frente a todo tipo de agresiones.

Creo que no se puede condenar sin investigar y hacer un juicio serio previamente, pero ya que usted insiste y, aunque me faltan datos, esta es la presunta sentencia que usted pide:

Entendemos la violencia. Entendemos que la policía vasca emplee todos sus medios para doblegar a los okupas, porque les pagan para eso.


El nivel de conciencia social de los ciudadanos de Bilbao y de Euskalherria es alto y muchos están hartos de que las instituciones favorezcan a las constructoras en detrimento de las necesidades sociales de los ciudadanos. Y de que los políticos roben la capacidad de decisión a los ciudadanos.

Porque el asunto de si Rekalde merece o no un gasto de seis millones no le corresponde a usted, señor alcalde. Esas cuestiones y la aprobación del presupuesto municipal deberían ser decididas por los vecinos del barrio y de Bilbao en referéndum. Por si no se le ocurren las preguntas: ¿Se merece Rekalde que el Ayuntamiento de Bilbao compre el terreno, restaure el edificio y lo ponga a disposición de las asociaciones del barrio? ¿Quieren los bilbaínos que usted se gaste el dinero en farolas de diseño alrededor de la Alhóndiga o en servicios sociales en Recalde?. ¿Queremos que el alcalde planifique Bilbao para que los turistas obtengan buenas fotografías o para que los ciudadanos de Bilbao (todos y todas, no sólo los del barrio del alcalde) vivan y mejor?...



Entendemos la violencia extrema de la policía porque muchas personas ya no tragan con los mangoneos de los políticos y su servidumbre hacia las empresas privadas. La única manera de imponer su modelo “pijo-batzokiano-txirene” de Bilbao es por medio de la violencia.

Usted, señor Azkuna, no ha podido privar a los vecinos de Recalde de su centro social pacíficamente, son demasiados miles de personas que se oponen a su plan. Y, aparentemente,usted se preparó para ejercer la violencia. La violencia estaba organizada de antemano porque se ha comprobado que muchos policías llevaban en sus mochilas pelotas de goma e iban armados con munición real antes de empezar los incidentes. También es cierto que Rekalde estaba ocupado y rodeado antes de que se iniciase ninguna protesta. Todo esto nos parecen indicios de que existía un plan premeditado por parte de las autoridades para utilizar violentamente a la policía contra el pueblo que se supone debe defender.

Me parece, señor alcalde, que usted ha actuado como un viejo malvado en la playa. Ha pisoteado un castillo de arena de unos niños y tenía programado aplastarles con sus matones en cuanto empezase el berrinche. Los niños cruzan sus cubitos de plástico y sus tanquetas pasan por encima de los cubitos, de los niños y de toda la gente que está en la playa. Es un presunto abuso, señor alcalde.


Es aún peor cuando usted menciona que Bildu “anda detrás”, porque parece que los de Bildu son menos bilbaínos o no tienen derecho a opinar. Bildu es el un 14% de los votos, y Aralar más EB un 5% . Y los perroflautas que no votamos pero apoyamos a Kukutza ya seremos el 1% que falta hasta llegar al 20%, VEINTE POR CIENTO!!! de ciudadanos ignorados y los miles que nos representaban apaleados. ¿Ya cuenta usted esto en Shangai?¿Que a veces utiliza su 44% de votos para machacar al 20% de la población?¿enseña maquetas de Rekalde con esa autopista negándoles el sol y pequeñas furgonetas con leds rojos y azules situadas en los,lugares estratégicos del barrio?


Aún con tanto indicio, no vamos a condenar a usted ni a la policía porque no nos gusta la superficialidad y quisiéramos que se investigasen a fondo ciertos aspectos. En realidad muchos.

Tenemos un video de la policía golpeando a manifestantes que están pacíficamente sentados y, para educarle, le invitamos a ver lo que provoca demandas por uso del spray de gas, abuso policial en Nueva York, en #OccupyWallStreet, para que compare. Creemos que se debe investigar por qué esos policías de Bilbao no apartaron a los manifestantes pacíficamente y que órdenes habían recibido.



En este otro video vemos a algunos policías derribando a patadas y arrancando la persiana de un establecimiento para entrar dentro. Creemos que se debe investigar a qué entraron, y qué órdenes habían recibido.

También hemos recogido imágenes de una furgoneta policial arremetiendo contra un container de plástico y lanzándolo contra un coche. Creemos que se debe investigar qué órdenes había recibido el conductor de la furgoneta.

Hay denuncias sobre policías que entraron al Centro de Salud a robar los informes médicos sobre las lesiones producidas y otras muchas hablando de diversos abusos policiales.



Hemos visionado videos y fotografías de personas encapuchadas destruyendo mobiliario público, aparentemente defendiéndose de la policía, y lo desaprobamos totalmente. Entendemos la violencia, la rabia que provoca la impotencia ante el abuso. Y la desaprobamos. No se defiende la libertad rompiendo bienes públicos. Hay que tener la cabeza clara y no caer en provocaciones.

Hasta aquí los indicios que poseo. A la vista de ellos dicto la dichosa condena.

Lo único que se considera probado es que se han producido daños valorados provisionalmente en 140.000 euros sin que haya quedado demostrado que proporción de esos daños ha sido realizada por la policía y que parte por los manifestantes. Por lo tanto esta sentencia es provisional a la espera del resultado de las investigaciones a emprender.

DISPOSICION PREVIA:

EXIGIMOS LA PUESTA EN LIBERTAD DE TODOS LOS DETENIDOS Y DE LOS DOS CIUDADANOS ALEMANES PRESOS EN LA CARCEL DE BASAURI.

PRIMERA PARTE DE LA SENTENCIA:

CONDENAMOS A LOS POLICÍAS QUE APARECEN EN LOS VIDEOS DEL APALEAMIENTO, ASALTO AL BAR Y EMBESTIDA CON LA FURGONETA Y A LOS MANIFESTANTES CUYA PARTICIPACIÓN EN LA EJECUCIÓN DE LOS DESTROZOS HAYA SIDO PROBADA, A TRABAJAR DE SEIS MESES A UN AÑO REALIZANDO SERVICIOS SOCIALES EN BILBAO. SIN DESCARTAR INDEMNIZACIONES ECONOMICAS A LOS PARTICULARES AFECTADOS.

SEGUNDA PARTE DE LA SENTENCIA:

DICTAMINAMOS QUE LOS POLICIAS IMPLICADOS DEBER SER APARTADOS DEL SERVICIO HASTA QUE SUS INFORMES HAYAN SIDO PRESENTADOS Y EVALUADOS POR UNA COMISION INVESTIGADORA COMPETENTE. ESTABLECIENDOSE EN ESE MOMENTO SU RESPONSABILIDAD EN LAS ACCIONES PROBADAS.

TERCERA PARTE DE LA SENTENCIA:

Ninguna investigación se completa sin identificar a los autores ideológicos del hecho juzgado. Es imprescindible saber si las fuerzas policiales actuaron por su cuenta o recibieron órdenes concretas de ser especialmente “duros” y sin “contemplaciones”. Publicamos la fotografía de EL MANDO POLICIAL ENCARGADO DEL OPERATIVO para QUE SEA INMEDIATAMENTE APARTADO DEL SERVICIO HASTA QUE REDACTE EL CORRESPONDIENTE INFORME EN EL QUE ESPECIFIQUE CLARAMENTE LAS ORDENES QUE TRANSMITIO, LAS QUE RECIBIO Y DE QUIEN LAS RECIBIO. En tanto se establezca la responsabilidad política a partir del estudio de esos informes, DEBEN DIMITIR EL SEÑOR ARES, RESPONSABLE ULTIMO DE LA ACTUACIÓN DE LA POLICÍA Y EL SEÑOR AZKUNA POR SER INCAPAZ DE MANTENER LA CONVIVENCIA PACIFICA EN “SU” CIUDAD.



APARTADO PRIMERO:

LA COMISION INVESTIGADORA DEBE ESTAR FORMADA O POR LO MENOS TENER REPRESENTACIÓN DE CONCEJALES, ASOCIACIONES VECINALES Y DEL KOLEKTIBO KUKUTZA.

NOTA EXPLICATIVA:

Anonymous no es nada, nadie, sólo una idea, la idea de que ya no van ustedes a engañarnos más, de que ya no van a abusar más de nosotros. Hasta ahora han hecho ustedes política para engañar tontos, pura demagogia. Los gorrones violentos y autoritarios son ustedes. Estamos indignados y despertando. Cualquiera que apoye esta idea es Anonymous

SOMOS ANONYMOUS. SOMOS LEGION. NO OLVIDAMOS. NO PERDONAMOS. ESPERADNOS.

1 comentario: